Con gol de Cavani, Uruguay derrota a Chile y encabeza Grupo C de Copa América

Uruguay venció a la selección chilena y pasó a cuartos como primero del grupo C en la Copa América 2019. Foto: AFP.

Un gol de cabeza de Edison Cavani en el minuto 82 le dio la victoria a Uruguay ante Chile, en el legendario estadio Maracaná, y colocó a la Celeste como líder del Grupo C de la Copa América.

El primer tiempo del partido resultó muy intenso, con fuerte marcación por ambos equipos en el medio campo y poca profundidad en el ataque.

La Roja, vigente campeona de la Copa América (ganó en 2015 y 2016), se arriesgó por la velocidad del Niño Maravilla Alexis Sánchez, quien resultó muy trabajador, pero que no definió.

Uruguay apostó siempre por Luis Suarez y Cavani, quienes no pudieron tampoco marcar en el primer tiempo.

Tras el descanso, aparecen muchas faltas y poca profundidad por los laterales de ambas selecciones que insisten en mantener el control de la pelota, pero sin jugadas de riesgo.

Chile toca, pero sin claridad en la última línea de ataque y Sánchez se pierde por momentos. Al minuto 73 un espontáneo salta al terreno. Se detiene el cotejo.

En el minuto 82 de forma tranquila Cavani cabecea ante una defensa chilena parada en el área y grita el gol de la victoria. La Roja procura reaccionar desesperada en busca de la igualada, pero sin resultados.

Con esta victoria, Uruguay termina como líder de la llave y jugará los cuartos de final en Salvador de Bahía contra Perú, el sábado, mientras que Chile, como segunda, desafía el viernes en Sao Paulo, a Colombia, la selección que mejor se ha visto en el torneo.

Avanza a cuartos Paraguay tras empate entre Ecuador y Japón

Las selecciones de Ecuador y Japón igualaron 1-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y posibilitaron el avance de Paraguay, como mejor tercero del Grupo C en la Copa América de fútbol.

Ecuador estaba obligado a ganar para avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Japón se ubicó tercero en el grupo y la Tricolor se quedó en la cola con un solo punto y se despidió del torneo.

A los cuartos de final se clasificaron los dos primeros de cada llave y además los dos mejores terceros.

En el Mineirao, Shoya Nakajima abrió la pizarra en el minuto 15 al aprovechar un balón tras un rechazo del portero Alexander Domínguez, quien había salido de su área.

La igualada llegó al minuto 35 con firma de Ángel Mena que también aprovechó el rechazo del guardameta Eiji Kawashima después de fuerte remate de Romario Ibarra.

Como los dos conjuntos conocían que el empate los dejaba eliminados buscaron el gol por todos los ángulos posibles, pero con juego desordenado, pases errados y muchas faltas técnicas. Ambos no definieron en varias oportunidades.

Japón pudo hacer historia. En los minutos finales Maeda quedó frente a frente con el arquero y Domínguez, celestialmente, pudo despejar el balón.

Por la llave C también clasificaron a cuartos Uruguay y Chile. La Celeste derrotó 1-0 a los vigentes campeones de la Copa América (ganaron en 2015 y 2016).

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *