
La destacada actriz Bertha Martín con la excelente interpretación de Lala festejó sus 30 años de vida artística
Con el estreno de “Lala: con qué martirio tiene que vivir una” se celebró en la Isla de la Juventud este 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).
Con este unipersonal, de Miguel Olaechea y Bertha Martín, la destacada actriz festeja también sus fructíferos treinta décadas de vida artística.
La obra, mostrada en la sala teatral Pinos Nuevos, ubicada en calle 24 entre 39 y 41 en Nueva Gerona, toma como punto de partida la historia de vida del personaje Lala Fundora, del cásico Contigo pan y cebolla, del dramaturgo y director Héctor Quintero.
Resulta válido destacar la excelente actuación de Bertha, quien al interpretar este papel le hace un digno homenaje a la mujer cubana, cuya fortaleza e ingenio le ha permitido erguirse ante las adversidades y escalar a lugares cimeros en la construcción de la sociedad.
El crítico de arte Freddy David Rodríguez manifestó que mediante el personaje principal se muestra a la Cuba actual con todos los conflictos socio-psicológicos y existenciales que ello implica.
Esta puesta constituyó un elocuente homenaje a todos los teatreros del mundo y en especial los de este terruño, quienes con la antiquísima manifestación artística les llegan al alma a los pineros.


