Con el pueblo hacia la Asamblea Municipal

El Comité Municipal del PartidoComunista de Cuba realizó su XXXll Pleno con el propósito de evaluar el trabajo del período, la implementación de los acuerdos y directricesdel 8vo. Congreso del Partido e identificar los problemas subjetivos que impiden avanzar en la solución a los problemas con un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación del país y las particularidades de la Isla de la Juventud.

En el encuentro, presidido por su primera secretaria Zunilda García Garcés, los militantes debatieron en torno al informe a presentarse en la Asamblea de Balance del Municipio, prevista para el 16 de diciembre, donde los participantes evaluarán con una visión crítica y autocrítica la labor partidista en función de darle continuidad a lo acordado en el cónclave partidista celebrado en abril pasado.

La lectura, discusión, aprobación del informe y de las proyecciones de trabajo para la nueva etapa serán colocados en las páginas digitales de los medios de comunicación masiva, lo cual permitirá que los militantes y la población en general tengan acceso a los asuntos que se discutirán. Se crearán mecanismos para conocer y atender las opiniones que puedan surgir.

Los presentes en el Pleno coincidieron en la necesidad de involucrar a la mayoría de las estructuras de base del Partido para que aporten criterios de los temas contenidos en el informe.

En ese sentido se definirán centros de trabajo e instituciones con alto impacto en la vida socioeconómica y política del territorio, cuyos trabajadores emitirán sus propuestas y recogerán el sentir tanto de los militantes como de quienes no integran la organización.

Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido y quien atiende la esfera político ideológica, explicó que como parte del proceso previo a la Asamblea, desde el nueve de noviembre y hasta el 23, el informe será estudiado por los secretarios generales, militantes y los delegados electos para participar en la magna cita de diciembre, cuyos criterios pueden conducir a modificar o mejorar la redacción del texto final.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *