Con el nuevo comisionado de béisbol

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Son pocas las personas que en la Isla de la Juventud no conocen a Lázaro Labrada González, pinero avalado por una vastísima trayectoria vinculada a labores de dirección en diferentes niveles y quien tras cumplir de manera exitosa con su misión internacionalista asume ahora un nuevo reto, dirigir el destino del pasatiempo nacional en el territorio como Comisionado Municipal de Béisbol.

Luego de disfrutar de sus merecidas vacaciones tras 33 meses al servicio de otros pueblos, Labrada González ya se puso al timón de la nave Pirata, así como de la pirámide que se cimenta desde los niños de las categorías escolares hasta la etapa juvenil, cantera de la escuadra grande.

Él no titubeó para expresar cuánto significa para él la tarea, tratándose del deporte nacional –pasión de todos los cubanos– y de los Piratas, selección caracterizada por la entrega, combatividad y disciplina, ocupante por mérito propio de importantes escaños en series nacionales.

Lo acompañará la profesionalidad de un gran ejército de 69 entrenadores, con quienes pretende dar continuidad a los aspectos fundamentales y a lo positivo que ha marcado estos años el desempeño de Enrique Félix Gómez Valdés y José Luis Rodríguez Pantoja.

“El principal compromiso es trabajar de manera incansable en busca de los resultados –asegura–, de manera modesta sobre la base de la experiencia adquirida en el orden administrativo, trataré de vincularla con los procesos metodológicos para ir definiendo prioridades por etapa según las categorías que vayan a intervenir en los encuentros nacionales.

“Defiendo el criterio de ir incluyendo atletas con calidad en las preselecciones nacionales en los diferentes niveles, lo cual constituye orgullo y prestigio para el Municipio.

“Estoy arribando a 41 años de labor, de ellos 38 dedicados al quehacer de dirección, incluidos los 13 en el movimiento sindical. Ese tránsito me dotó de herramientas en la organización y planificación que puedo incorporar con la ayuda de mis compañeros para concretar un proceso de integración encaminado a lograr calidad, transparencia y resultados a corto, mediano y largo plazos.

“Ninguna etapa es igual, pero el esfuerzo por triunfar es el mismo, en este proceso de relevo de la dirección del equipo hay una curiosidad, el profe José Luis –que entrega ahora– asumió de manos de Johnson, pero con anterioridad, cuando Rodríguez Pantoja fue director por primera vez, su relevo fue precisamente Mandy”.

Ponderó que el estratega saliente culminó una etapa de faena cohesionada y encumbrada por el histórico segundo lugar que a la vez acompaña el bronce conseguido en la 38 Serie Nacional.

“Hay optimismo, Mandy es una persona seria, de mucha experiencia, responsabilidad, entrega, un mánager reconocido en Cuba por sus resultados que consigue disciplina como lo logró José Luis y la intención es insertarnos en ese equipo de trabajo”.

Con más de una década al frente del movimiento sindical en la Isla como referencia más marcada, algunos desconocen que Lázaro practicó el deporte de las bolas y los strikes.

“Soy licenciado en Cultura Física, desde la infancia hasta la categoría social jugué béisbol. Mi arribo al Municipio estuvo caracterizado por mi participación en los torneos provinciales y  preselecciones de los elencos pineros, lamentablemente en 1983 sufrí una lesión y no pude continuar.

“No fui atleta de grandes rendimientos, sin embargo pude involucrarme en eventos escolares a nivel nacional y mientras estuve en el Fajardo intervine en los juegos nacionales Inter-Epef, luego llegué aquí en 1981 cuando jugaban Jorge Tamayo, Silvio Montes, Armando Johnson, entre otro peloteros que dieron gloria al béisbol local.

“Tampoco integré el elenco de la Isla, pero siempre me mantuve implicado y ese sentimiento de pertenencia con esta disciplina lo he arrastrado toda mi vida. Ahora que asumo esta responsabilidad voy a tratar de hacer lo mejor en función de eso.

“Le podemos decir al pueblo que los muchachos van a prepararse, luchar y de conjunto trabajaremos por revertir la situación de esta temporada que no concluyó con la satisfacción deseada. Nuestros aficionados pueden estar convencidos de que habrá combate y derroche de sentimiento por el terruño”, concluyó.

Deporte Entrevistas Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *