Con ejercicios demostrativos inicia semana contra incendios (+ fotos)

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Con un ejercicio donde se puso a prueba la pericia alcanzada por trabajadores y el cuerpo de bomberos, comenzó en la Isla de la Juventud, la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Las principales autoridades del territorio, encabezado por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea del Poder Popular aquí y el teniente coronel Ángel Ernesto Padrón Carvajal, jefe del Ministerio del Interior, presidieron este adiestramiento, con el cual se inician las actividades que se extenderán hasta el próximo 21 de mayo.

El Centro Comercial perteneciente a las Tiendas Recaudadoras de Divisas Caribe, fue la sede de este evento que tiene entre sus objetivos principales fomentar una cultura entre la población y los trabajadores para evitar los siniestros en entidades económicas y el sector residencial.

Informaciones suministradas por especialistas en este campo, destacan que tendrán lugar ensayos similares durante la semana con el propósito de eliminar las vulnerabilidades y poner a prueba la capacitación preventiva.

También forman parte de las acciones a desarrollar la premiación del concurso pioneril “Si yo fuera bombero” y la realización de competencias de habilidades por parte de los círculos de interés con niños y jóvenes de las escuelas primaria y de la enseñanza Secundaria.

Durante la celebración fueron estimuladas las entidades con mejores resultados en el 2016, entre las que sobresalieron la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Pescaisla, Instituto Nacional de Reserva Estatal (INRE), Organización Básica Eléctrica (OBE) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión; así como Biocubafarma.

El ultramarino territorio en la etapa anterior solo tuvo cuatro accidentes en las entidades económicas y el sector residencial; sin embargo, en áreas forestales se produjeron numerosos como consecuencias de la intensa sequía en los primeros meses de este año.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: