Con ejercicio práctico comenzó Jornada contra Incendios en Isla de la Juventud

Foto: Noel Otaño Reyes

Los pasajeros fueron evacuados sin un rasguño y los dos miembros de la tripulación caídos al agua rescatados con rapidez y maestría. El simulacro de siniestro ocurrido en el catamarán Iris resultó sofocado por los bomberos y los mecánicos lo preparan para su próxima travesía.

Así, con ese ejercicio, comenzó la Jornada Nacional de Protección contra Incendios en su año 53 en la Isla de la Juventud y que tuvo por sede la Unidad Estatal de Base (UEB) Viamar.

La ocasión fue propicia para entregar diplomas de reconocimiento por su labor destacada a las empresas Eléctrica, Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Reserva Estatal, UEB Viamar y el aeropuerto Rafael Cabrera.

Menciones especiales fueron otorgadas a entidades como Escambray, Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio, Camiones Isla, RadioCuba, Cubataxi y el hotel Sol Cayo.

Foto: Noel Otaño Reyes

El capitán Juan Luis González Morales, jefe de Operaciones de gestión comercial de Viamar, dejó inaugurada la semana, recordando la necesidad de eliminar todas las vulnerabilidades en bien de la preservación de los recursos económicos y de vidas humanas.

Hasta el sábado 18 se desarrollará el evento que tiene entre sus propósitos principales desarrollar acciones que propicien la creación de hábitos preventivos y contribuyan a la disminución de los incendios y sus consecuencias, así como elevar la cultura de la prevención.

Las actividades comprenden autoinspecciones en las entidades, charlas, encuentros con pioneros de los círculos de interés, premiación del concurso Bombero voluntario soy, competencias de habilidades, entre otras.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *