Con calor de pueblo reciben a colaboradores procedentes de Bolivia

A su llegada a la terminal marítima los primeros colaboradores que retornan de Bolivia reciben el agasajo de autoridades y el pueblo. Foto: Diego Rodríguez Molina

Diversas barriadas de los consejos populares de 26 de Julio y Micro 70 en Nueva Gerona recibieron con fervor patriótico y solidario este domingo a los primeros colaboradores de la salud de la Isla de la Juventud que regresaron del Estado Plurinacional de Bolivia con el deber cumplido y enfrentar con dignidad calumnias, detenciones y otras amenazas de los golpistas que usurparon hace una semana el gobierno del presidente reelecto Evo Morales.

Los cederistas expresaron su orgullo por la actitud valiente con que los cooperantes se mantuvieron firmes ante las provocaciones promovidas desde Estados Unidos y su embajada en la capital boliviana para demeritar lo realizado por la Brigada Médica Cubana en diversos puntos del país latinoamericano, donde en los últimos 13 años salvó 110 000 vidas y devolvió o mejoró la visión a alrededor de 700 000 personas entre lugareños y procedentes de países vecinos.
Luego de su arribo a la terminal marítima de la capital del ultramarino Municipio Especial cubano minutos antes de la llegada a sus CDR, los miembros de la brigada médica cubana fueron recibidos por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, el doctor Israel Velázquez Batista, director Municipal de Salud Pública, y otras autoridades locales.

Foto: Diego Rodríguez Molina

Jorge Benítez Delgado, Maribel Díaz Soto, Teresa Carbonell Isaac y Virgen María Rodríguez Duarte recibieron junto a los abrazos, diplomas de reconocimientos y otros agasajos al arribar a puerto y en sus cuadras en gesto de admiración.

En esos actos también compartieron la satisfacción al ser liberados cuatro colaboradores inculpados días antes por falsas acusaciones de alentar o financiar protestas, sin fundamento alguno. Entre esos profesionales, cuyo reencuentro con la familia y su pueblo se espera este lunes junto a otros pineros, está Idalberto Delgado Baró, Licenciado en Economía, trabajador del Centro Municipal de Electromedicina de la Isla al incorporarse a la misión en Bolivia el pasado marzo.

De igual manera los pineros manifestaron su apoyo a la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la cual llama a las autoridades bolivianas a detener las expresiones anticubanas y de odio, difamaciones e instigaciones a la violencia contra los cooperantes cubanos.

Isla de la Juventud Salud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

One Reply to “Con calor de pueblo reciben a colaboradores procedentes de Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *