Con buenos resultados en nuevo aniversario

Los Joven Club de Computación y Electrónica arribaron a su aniversario 34 afianzados como protagonistas del proceso de informatización de la sociedad pinera, referencia hoy en el país en la puesta en marcha en el sector de Salud Pública del Sistema de Gestión Galen Clínicas y el cumplimiento de sus planes anuales en varias instalaciones.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

En un sencillo acto realizado por la fecha, el ocho de septiembre, en el Palacio de Computación en Nueva Gerona fueron reconocidos trabajadores por sus años de labor ininterrumpida, los mejores cuadros, instructores destacados y resultó el Joven Club Isla VI, el mejor, por el cumplimiento de los planes y la mayor cantidad de servicios a los clientes.

En medio de la compleja situación que vive la nación, las instalaciones han sufrido afectaciones pero continúan laborando las 24 horas del día con la implementación de las medidas orientadas como la distancia entre los puestos de trabajo de los usuarios, pasos podálicos y uso del nasobuco, entre otras.

Olga Lidia Suárez, especialista comercial de Joven Club y en estos momentos jefa en funciones de informatización, expresó acerca de los resultados en lo que va de año.

“En lo relacionado con la informatización trabajamos con varias empresas en proyectos y páginas web. Contamos con fibra óptica en las instalaciones y a través de ella, en cinco hay wifi instalada a la que están asociados cuatro grupos de trabajadores por cuenta propia con redes privadas, lo cual permite hoy que 227 viviendas de La Fe, Nueva Gerona y La Demajagua reciban nuestros servicios directamente sin tener que ir a las instalaciones y aportan por este concepto 16 800 pesos al plan de ingreso”.

Según la especialista, en la actualidad los servicios fundamentales de la computadora de la familia cubana es el de navegación y correo.cu el cual ha aportado 186 mil 938 pesos, el tiempo de máquina y los cursos con más de 16 000 horas y 726 egresados, la copia del producto Mochila y la licencia del antivirus Segurmática a  personas jurídicas y naturales.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Jesús González, director municipal de Joven Club; Yusmary Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Ramón Rodríguez, director de la oficina de control del Ministerio de las Comunicaciones en sus intervenciones felicitaron a los trabajadores por el sentido de pertenencia, los esfuerzos para cumplir los planes de ingreso y los exhortaron a continuar aportando a la informatización y a la sociedad desde su objeto social.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *