Con buen pie arrancó la Escuela de Iniciación Deportiva

Curso-DeporteLa Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán, en Isla de la Juventud, inició el curso escolar con buenas nuevas, a partir del fortalecimiento de su claustro de profesores en función de una mayor integralidad en la preparación de los estudiantes.

 

Curso-Deporte

Foto: Arturo Enamorado López

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán, en Isla de la Juventud, inició el curso escolar con buenas nuevas, a partir del fortalecimiento de su claustro de profesores en función de una mayor integralidad en la preparación de los estudiantes.

El centro funciona como mixto desde el pasado año, asumiendo a todos los estudiantes con potencialidades en el deporte desde el sexto y hasta el duodécimo grado.

Con una matrícula de 340 estudiantes, 96 hembras y 244 varones, este centro tiene previsto mejorar la promoción académica de sus educandos, así como el aspecto técnico en el plano deportivo, al decir de Juan Emilio Pantoja, director de la instalación.

“Para este curso reforzamos el grupo de profesores que tienen la responsabilidad de preparar a los atletas, –apuntó Pantoja– con ello perseguimos alcanzar una formación integral en el alumno, es decir que logre llevar con rendimientos estables y destacados el deporte y la docencia.

“En este sentido, –continuó el directivo– tenemos toda la base material de estudio asegurada y ya estamos en el inicio del proceso de preparación para las elecciones de la Organización de Pioneros José Martí, la FEEM y los capitanes de equipos.

Por otra parte Juan Carlos Valdés, subdirector deportivo del centro, expresó: “Este año incorporamos el voleibol de playa con el que llegamos a 14 disciplinas, en esta semana se discuten los planes de entrenamiento para desde la próxima entrar en acción, las aspiraciones son mejorar en puntos y medallas el desempeño de nuestros atletas de este año y aumentar las promociones a los equipos nacionales”, señaló.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}