Con beneficios y facilidades esta campaña tributaria

A los contribuyentes corresponde declarar los ingresos del año 2020, por lo que la Tarea Ordenamiento no impacta en esta Declaración Jurada

La Campaña de presentación y pago de la Declaración Jurada de Ingresos Personales, convocada por la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (Onat) para sus contribuyentes comenzará el 28 de enero y comprende los tributos anteriores.

Así lo dio a conocer Yusleidis Álvarez Ginarte, directora de la Onat aquí, aunque aclaró que en la Isla de la Juventud ya están recibiendo las planillas desde el comienzo del 2021.

Explicó que corresponde declarar los ingresos del año 2020, por lo cual la Tarea Ordenamiento no impacta en esta Declaración Jurada (DJ); en el caso de las personas naturales presentan y calculan la DJ bajo los parámetros hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Como parte de la Tarea Ordenamiento –amplió– se ha decidido que los contribuyentes mantengan su cuota en la actual campaña tributaria y el mínimo exento continúa siendo de 10 000 pesos, pues corresponde al ejercicio fiscal del año anterior”.

Argumentó que los servicios prestados, sobre todo por el sector cuentapropista, no tienen excusa para subir precios, ya que quienes ejercen esas funciones continúan con los gravámenes del 2020.

Precisó, además, que quienes declaren antes del 28 de febrero reciben una bonificación del cinco por ciento, a la cual se agrega otra del tres por ciento si lo hace a través de las pasarelas electrónicas.

Agregó que “todo trabajador por cuenta propia que estuvo suspendido en su prestación por un período de seis meses (aunque no fueran consecutivos), no presenta Declaración Jurada. Es otro beneficio que se les garantiza, además de las bonificaciones antes referidas”.

El Municipio acaba de poner en servicio el Portal Tributario, la mayor facilidad para la presente campaña. “Ahí está toda la documentación sobre los contribuyentes inscritos y la pueden consultar en cualquier momento, así como encontrar la información que necesiten para sus trámites.

“Buscamos hacer de la actual nuestra primera gran campaña vía digital –precisó Álvarez Ginarte– y entre las nuevas prestaciones está que el contribuyente puede hacer el trámite desde cualquier provincia, sin necesidad de pasar por la oficina”.

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *