Con altruismo y profesionalidad celebra Cuba el Día de la Enfermería

 

0512-enfermeria-cft-twk-.png

La Habana, 12 may (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, felicitó en su cuenta de Twitter a los más de 85 mil enfermeras y enfermeros cubanos, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Enfermería.

El personal de enfermería desempeña un valioso papel en el avance hacia la #SaludUniversal. Desde el @MINSAPCuba felicitamos a los más de 85 mil enfermeras y enfermeros cubanos, quienes, con altruismo, entrega y profesionalidad, constituyen un pilar de la salud pública cubana, escribió el titular del sector.

La celebración tiene lugar con motivo de rendirse homenaje a la enfermera Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1820 en Londres y falleció el 13 de agosto de 1910.

Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.

Resultó la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

De acuerdo con datos tomados en Internet Florence sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King’s College de Londres.

Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *