Compromisos por un Mayo de Victoria

primero_mayo-desfile-cubaLas actividades obreras en saludo al Día Internacional de los Trabajadores comenzaron en la Isla de la Juventud con la formulación  de compromisos productivos en los centros laborales y de servicios, así como el desarrollo de las asambleas sindicales con superior calidad.

 

trabajo-voluntario03

Foto: Archivo

Las actividades obreras en saludo al Día Internacional de los Trabajadores comenzaron en la Isla de la Juventud con la formulación  de compromisos productivos en los centros laborales y de servicios, así como el desarrollo de las asambleas sindicales con superior calidad.

Entre las acciones fundamentales sobresale el encuentro de aficionados del movimiento obrero y la entrega de las ponencias para el evento político “Martí y los trabajadores”, en su segunda edición, que tendrá lugar en la sede de la CTC el 20 de este mes.

En ocasión a tan importante fecha, también, dirigentes de la organización de masa efectúan las visitas de control integral a 15 buroes sindicales, con vistas a fortalecer el quehacer de cada uno de ellos durante el año en curso.

Gran impacto tendrá por la incidencia de estas figuras en el actual reordenamiento económico nacional y constituir uno de las proyecciones del Sexto Congreso del Partido, el encuentro previsto para el día 18 con unos 60 trabajadores no estatales, quienes intercambiarán con la dirección obrera y expondrán sus experiencias.

Otra de las iniciativas serán los recorridos de los miembros del secretariado de la CTC y la prensa por distintos centros de trabajo destacados del territorio, en aras de constatar en pleno proceso productivo el empeño por la materialización de los planes a pesar de las limitaciones.

Del 24 al 30 de abril cada colectivo realizará tareas de limpieza y embellecimiento en sus establecimientos y preparará las iniciativas y lemas que enarbolarán en la marcha gigante que por el Primero de Mayo se efectuará aquí por las calles principales de Nueva Gerona.

Como ya es tradicional en los principales poblados de la Isla de la Juventud se organizarán actos y concentraciones en recordación de la fecha obrera y, a su vez, para que en cada rincón del territorio los trabajadores reciban el merecido homenaje.

Las actividades por la magna cita no concluirán hasta el cinco de mayo, cuando el proletariado del Municipio Especial exigirá, una vez más, la liberación de los Cinco Héroes cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas o son retenidos, como el caso de René, en ese país.

La Jornada está calificada de corta pero intensa y lleva toda la emoción y entusiasmo de un pueblo en Revolución.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}