Compromiso ético en fecha significativa

Foto: Yoandris Delgado Matos

No es casual que para la firma y ratificación del código de ética de los cuadros del Estado cubano el colectivo de la División Territorial de Etecsa haya escogido el 23 de agosto, día en que se celebra el aniversario 61 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) porque el acto en sí constituyó un homenaje a esa fuerza.

Reunidos en la Base de Talleres de la entidad, en solemne cita con el deber y la Patria, los 34 directivos al plasmar su rúbrica ratificaron su disposición personal, para cumplir y hacer cumplir los 27 preceptos contenidos en el Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano, siendo ejemplos ante todo y todos y defender, junto al pueblo, las conquistas de la Revolución.

Dedicado al nuevo cumpleaños de la organización que agrupa a las féminas cubanas y al aniversario 95 del natalicio de Fidel, el acto también fue tribuna para la entrega del carné del Partido a cuatro jóvenes trabajadoras que tuvieron a bien integrar sus filas.

Una de ellas, Maisbel Colomar, al hacer uso de la palabra como nueva militante, federada y laborar en las Comunicaciones, expresó: “Con nuestra entrada al Partido y la firma de todos aquí, ratificamos que defenderemos a Cuba conscientes de que estamos viviendo un momento difícil, enfrentando la covid, el bloqueo y la guerra mediática contra nuestra soberanía, pero para los trabajadores de Etecsa no cabe en las mentes el desaliento y la apatía, confiamos en que de situaciones tan duras como esta, la Revolución ha salido victoriosa y que todavía queda mucha obra por defender y aportar con nuestras manos”.

El homenaje a las federadas incluyó un tributo póstumo a Maritza Garoz, quien años atrás desde sus responsabilidades políticas como cuadro profesional del Partido, atendió el funcionamiento del Partido en Etecsa y al momento de su deceso el pasado 31 de julio, estaba al frente de la FMC en el Municipio.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *