Comprometidos llegan a la Feu

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Más de 100 estudiantes de primer año de la Universidad Jesús Montané Oropesa y la Filial de Ciencias Médicas ingresaron a la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), como homenaje a Rafael Trejo González, primer mártir estudiantil de la dictadura de Machado en el aniversario 87 de su muerte.

La incorporación tuvo lugar en el Museo Municipal este viernes, Día de la Cultura Cubana, por lo que la ocasión fue propicia para recordar las circunstancias en que se entonó por primera vez el himno de Bayamo, compuesto por Perucho Figueredo en 1868.

Como eternos condiscípulos de aquella generación, los recién llegados a la más antigua organización del país ratificaron el compromiso de formarse como profesionales de excelencia para contribuir al desarrollo del Municipio.

Arianna Benítez Sáchez, estudiante de primer año de la carrera de Derecho en la Universidad Jesús Montané Oropesa, en representación de sus compañeros, expresó: “Es un regocijo recibir este carné que nos une a las filas de la Feu, la cual integraron varias personalidades con entrega y sacrificio.

“Nuestro principal compromiso es fortalecer el estudio y elevar el protagonismo en el trabajo social y productivo a partir del trabajo político e ideológico para continuar con dignidad el legado de de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, presidente y símbolo de las luchas estudiantiles en Cuba”.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

3 Replies to “Comprometidos llegan a la Feu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *