Comprometidos con la alimentación del pueblo

Los cooperativistas de la Isla de la Juventud celebran hoy el Día del Campesino Cubano con el aporte de más del 70 por ciento de la producción agropecuaria con destino a la población, lo que es demostrativo de su compromiso con su pueblo.

La efemérides, que también celebra el aniversario 56 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el 58 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, constituye acicate para los productores pineros.

El sector este año exhibe importantes resultados en la recolección de tomate, la cual constituyó récord con más de tres mil toneladas, así como en el acopio de viandas, hortalizas y granos.

Similares logros están presentes en la recolección de miel de abejas con destino a la exportación, el remozamiento de las instalaciones y los vínculos con la comunidad.

Meritoria, igualmente, la incorporación de jóvenes y mujeres a las juntas directivas en las 17 Cooperativas de Créditos y Servicios constituidas en este Municipio Especial.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: