Competirá cubano campeón mundial en Grand Prix Final de Taekwondo

1202-rafael-alba.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) El taekwondoca Rafael Alba, primer campeón mundial cubano en 2019, competirá el próximo viernes 6 de diciembre en el Grand Prix Final de Moscú, Rusia, con el objetivo de sumar puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

El santiaguero, campeón mundial el 19 de mayo último en Manchester, Reino Unido, peleará en la capital rusa en la división de más de 80 kilogramos.

La categoría presenta en total 16 competidores, entre ellos el mexicano subcampeón del orbe Carlos Sansores y el surcoreano Kyo-don In, líder del escalafón universal durante gran parte de la temporada, ambos derrotados por Alba en Manchester.

Entre los concursantes, el cubano ocupa el lugar 13 por puntos en el ranking, pues el indómito solo acumula 201.14 unidades por déficit de competencias.

Según el programa de World Taekwondo, organización rectora del deporte de las patadas voladoras, el viernes a la una de la tarde (hora de Moscú), comenzará la ronda de 16 de los superpesados, los cuartos de final arrancarán a las 3:30 y las semifinales a las 8:00 de la noche.

El sábado a las 9:30 de la mañana se iniciará la disputa del bronce y dos horas después se efectuarán las finales, en todos los casos en las ocho divisiones del evento (cuatro en cada sexo).

Alba, quien también fue titular mundial en 2013 en Puebla, México, el 17 de abril último ganó el Open de México.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *