Compañía de Rosario Cárdenas se presenta ante pineros

Foto: Cortesía de Mercedes Borges Bartutis

Oportunidad de lujo tendrán los habitantes de la Isla de la Juventud con la presentación de la prestigiosa Compañía de Rosario Cárdenas del 28 de noviembre al dos de diciembre en varios escenarios del territorio.   Según declaraciones de Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, la llegada del grupo está prevista para la jornada de hoy martes 27 y mañana en el horario de las 10:00 a.m. en el teatro de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta tendrá lugar la conferencia de prensa donde anunciarán la propuesta que pondrán a consideración de los pineros.

Las presentaciones del elenco, con más de dos décadas de fundado, se prevé sean en el cine Caribe de Nueva Gerona los días 29 y 30 de noviembre a las 9:30 p.m.

Foto: Cortesía de Mercedes Borges Bartutis

Creada por la reconocida bailarina, coreógrafa y directora general Rosario Cárdenas, quien perteneció a la Compañía Nacional Danza Contemporánea de Cuba, la Compañía sobresale por su excelente labor en escena patentizando la funcionalidad de la teoría de la Combinatoria en el movimiento contemporáneo, creación de la también maestra.

En su haber el grupo tiene coreografías como Ouroborus, María Viván, Del espectro nocturno, Dador y Bajo raíces, entre muchas otras que han sido admiradas tanto en el país como en el extranjero.

La Compañía destaca además por la realización de talleres y colaboraciones con homólogas de diferentes latitudes del mundo.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *