Compañía Danza Teatro Retazos convoca al XV Festival Impulsos 2020

La compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la maestra Isabel Bustos, convoca al XV Festival Impulsos, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre con el fin de apoyar y estimular la creatividad de los jóvenes coreógrafos en el país, informó el portal Cubaescena.

Según la publicación, cada año Retazos realiza este evento que apuesta por el desarrollo de futuros coreógrafos, a quienes brinda un espacio para presentar ideas e intercambiar experiencias, generar y difundir propuestas que por su valor estético y humano enriquezcan la escena artística cubana.

Danza Teatro Retazos considera necesario dinamizar las necesidades de creación del mundo danzario cubano, aún en este complejo contexto que afrontamos y ante los retos de la nueva normalidad, refiere el artículo.

Para ello, informa, se expanden las posibilidades del evento y esta edición tendrá un carácter distintivo atendiendo a las condiciones de movilidad y distanciamiento social que ha impuesto la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, se ha decidido convocar propuestas de obras para concursar desde su versión en video, y para una posible presentación escénica.

Podrán participar todos los coreógrafos residentes en el territorio nacional; las obras en competencia no pueden haberse presentado en ningún otro concurso, y se exigirá el envío de una versión en video o danza para la pantalla de la obra cuya extensión no superará los cinco minutos.

Todas las obras estarán habilitadas para concursar en la modalidad de danza para la pantalla y ser exhibidas vía online; mientras que las obras con posibilidades de presentación escénica en vivo no podrán incluir más de cuatro bailarines ni superar los cinco minutos de duración.

El Comité Organizador seleccionará las obras que cumplan las exigencias de calidad propias de este evento y se anuncia que las piezas escogidas en cualquiera de las modalidades (escénica en vivo o danza para la pantalla) serán presentadas en la capitalina Sala Teatro Las Carolinas, sede de la Compañía Danza Teatro Retazos.

Un jurado conformado por profesionales, profesores y especialistas de la coreografía y del audiovisual vinculado a la danza evaluará las obras seleccionadas y otorgará los Premios en cada modalidad, con fallo inapelable.

Los interesados en concursar deberán presentar el video de la obra y la planilla de inscripción en las oficinas de la sede de la agrupación (Amargura #61 entre Mercaderes y San Ignacio Habana Vieja) o enviar estos documentos vía digital a través de Wetransfer al correo lascarolinas@retazos.ohc.cu. entre el 1 y el 15 de noviembre.

Quienes resulten premiados en esta XV edición, además de los reconocimientos habituales serán beneficiados con una presentación pública de su hacer artístico dentro del programa de encuentros desarrollado por el proyecto Espacios Creativo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Para mayor información dirigirse o contactar en Las Carolinas Sede de Danza Teatro Retazos, por los teléfonos 780112012 y 59333213, o por los correos lascarolinas@retazos.ohc.cu y relacionespublicas@retazos.ohc.cu.

(Con información de ACN)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *