Cómoda victoria de los Piratas asegura la subserie

La Isla venció a los Cocodrilos de Matanza 13 carreras por cuatro en el tercer desafío y de esta manera ganaron su primera subserie particular en el Critóbal Labra, desde mañana versus Ciego de Ávila

Con una abultada victoria de 13 carreras por cuatro sobre los Cocodrilos de Matanzas en el tercer y último desafío de la subserie, los Piratas de la Isla se adjudicaron su primer compromiso particular de la recién estrenada 59 Serie Nacional de Béisbol, en el Cristóbal Labra.

Dicho resultado significó, que las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja aparezcan ya ubicadas dentro del pelotón de vanguardia luego de los tres primeros enfrentamientos.

La justa la encabezan por el momento los invictos Santiago de Cuba y Camagüey que pasaron la escoba a Guantánamo y Mayabeque, respectivamente. Detrás marchan abrazados junto a los filibusteros, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Industriales y Las Tunas, todos con dos sonrisas y un descalabro.

Sin embargo, esto recién comienza, y de acuerdo con la paridad existente hoy entre la mayoría de los conjuntos aspirantes al título, se esperan muchos movimientos en la zona noble de la clasificación general.

Volviendo al triunfo de los locales de este lunes, hay que resaltar la despiadada ofensiva desatada por lo pineros, al extremo de anotar 13 carreras y conectar 15 imparables, entre ellos cuatro biangulares, un triple y un jonrón.

No obstante los yumurinos fueron los que abrieron fuego bien temprano, cuando apenas el público no se había acomodado en sus asientos, el camarero Aníbal Medina disparó cuadrangular por el jardín izquierdo al primer lanzamiento del pícher Luis Michel Rodríguez.

Dos innings más tarde, en el tercero, de nuevo los visitantes fueron a la carga y anotaron tres para decretar la expulsión del abridor nuestro y hasta ahí las clases. Con el marcador cuatro por cero, en la baja del propio tercer capítulo comenzó la remontada con el primero racimo de tres de los anfitriones.

Luego la cosa se calmó y tras el cero que en la conclusión del quinto episodio, el staff de Matanzas no pudo contener más a la artillería de los Piratas. Racimos de tres carreras en el sexto, cinco en el séptimo y dos en el octavo, permitieron a los pineros tomar el mando en el marcador y casi propinar fuera de combate.

En la fiesta con el madero de los locales todo el mundo aprovechó, pero el hombre grande esta vez fue el patrullero izquierdo Eliseo Rojas con tres hits en cinco turnos, un doble, un bambinazo, una anotada y cuatro remolcadas.

Lo secundaron el máscara Jordanys Acebal de 4-2, un triple, dos anotadas e igual número de impulsadas; el torpedero Aquimo Jiménez de 3-2, dos anotadas y una empujada; el antesalista Yasmani Viera de 4-2, dos tubeyes y un compañero traído para el plato, el  guardabosque derecho e inicialista Alberto Calderón de 4-2, dos marcadas y una propulsada, y el camarero Dainier Gálvez que aunque disparó un solo indiscutible en cinco turnos, anotó una y trajo dos para el plato.

En esta ocasión el abridor no pudo encaminar su labor más allá de la entrada y en su rescate Miguel Ángel Lastra, dueño del éxito, cumplió a las mil maravillas con su cometido, al trabajar seis capítulos completos sin permitir anotaciones, un solitario hit, dio dos ponches y cuatro bases por bolas como único lunar en su faena. De tirar el noveno se encargó Franklin Quintana, quien sacó los tres outs a ritmo de conga.

El martes fue un día de descanso y traslado, mientras hoy miércoles los Piratas estarán recibiendo en su feudo a los Tigres de Ciego de Ávila que perdieron su compromiso particular en el Latinoamericano frente a Industriales.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *