¿Cómo te acompaña Fidel?

Un equipo de periodistas del periódico Victoria se acercó a la población pinera para conocer qué significó Fidel para ellos y esto fue lo que respondieron:


Lo honro cada día

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Mis abuelos eran campesinos, sin otra perspectiva para sus hijos. Pero llegó la Revolución y mi mamá, la única hembra de cuatro hermanos, llegó a convertirse en profesional. Mi papá no tenía estudios de ningún tipo; comenzó por una escuela de oficios y vino a ser el primer máster graduado en la Isla de la Juventud. Mis padres son mi orgullo, y ellos –como yo– son profesionales gracias a la Revolución. Y cuando digo Revolución digo Fidel.

“Nuestro Comandante es la razón de que hoy tengamos en Cuba Médicos de la Familia preocupados por cada uno de los vecinos.

“Lo honro cada día haciendo lo que me toca, esforzándome por hacerlo mejor. Así piensa mi esposo, ahora en misión en Venezuela”.

(Doctora Annelle García Domínguez, Consultorio No. 12, reparto Comandante Pinares, La Fe)


 

Mi sueño cumplido

Foto: Mayra Lamotte Castillo

“Siempre quise ganar una beca en la Escuela Nacional de Arte (Ena), y si ahora tengo cumplido mi sueño porque curso el primer año de danza en la Ena se lo debo a un Fidel victorioso y a sus compañeros quienes lucharon por la definitiva independencia de Cuba y entre muchas transformaciones convirtieron el campo de golf del Country Club de La Habana para ricos, en mi linda escuela, insignia de la enseñanza artística, que abrió sus puertas a estudiantes de todas las capas sociales y de cada rincón del país; claro está, después de realizar las pruebas de aptitud y de capacidades físicas como las requeridas en mi especialidad”. (Idismary Vázquez Suárez, alumna de la Escuela Nacional de Arte)

 


Heredera de sus principios

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Nuestro Comandante Fidel está vivo en la Cuba de hoy, la Patria que nos legó a las nuevas generaciones. Para mí es importante seguir sus pasos y ser heredera de sus principios y convicciones  porque se dedicó por entero a luchar por el bienestar del pueblo; por eso me acompaña en todas las esferas de mi vida como estudiante y joven de estos tiempos.

“Siempre lo tengo como ejemplo y considero que mi principal compromiso con él y la Revolución que construyó para nosotros es estudiar para contribuir al desarrollo del país. También apoyar en las tareas de la comunidad y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a la cual pertenezco”.

(Pilar Aliño González, estudiante de 10mo. grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley)


 

¡Fidelito y muy bien!

Foto: Mayra Lamotte Castillo

“Desde que nací el 13 de agosto de 2006 y llevo su nombre, Fidel me acompaña: me llaman Fidelito cariñosamente. ¡Muy bien puestos por mis padres!, el primero y el otro: Augusto en honor a mi abuelo.

“Dicen que cuando el Comandante llegaba a un lugar todos lo aplaudían y coreaban: “¡Fidel! ¡Fidel!”. El día que dijo su primer discurso en La Habana tras el triunfo, una paloma blanca –símbolo de paz– se posó en su hombro y eso me gusta porque yo crío palomas. También como a él me encantan los deportes: pasé por el judo, por el bádminton y ahora practico el fútbol. Prefiero la asignatura de Matemática que las letras, voy a estudiar Economía en el Politécnico Fe del Valle Ramos”.

(Fidel Augusto González Belet, alumno de noveno grado en la escuela urbana)


 

A su dedicación lo debemos todo

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Hay muertos –como dijera el poeta– que hasta después de muertos dan luz de aurora. Y eso es Fidel en mi vida y en la de mi familia: una gran luz bienhechora que nos guía. A su dedicación lo debemos todo. Y es lo que algunos olvidan, pero si miraran hacia atrás y recordaran de dónde proceden y qué les esperaba en la vida anterior a la Revolución… solo tendrían palabras de agradecimiento…

“Confrontamos mil dificultades carencias hoy, –es cierto– pero no hay una sola pensada por Fidel para dañar a nadie; él nunca hizo distingos entre unos y otros. Luchó por un pueblo unido y hermanado a cualquier causa justa; nos enseñó a ser grandes frente a las adversidades. A tener un corazón bien puesto en medio del pecho”. (Julia Garlobo Benítez, administradora Casa de la Cultura de La Fe)


 

Hombre sencillo, de pueblo

Foto: Casandra Almira Maqueira

“En cada agosto Fidel revive y nosotros los jóvenes, más los revolucionarios de corazón, lo hacemos presente a diario por constituir ese ejemplo de líder, de luchador incansable, que supo traer libertad y vida soberana al pueblo de Cuba con la Revolución. Demostró que el Socialismo es el mejor camino a seguir para nuestro país y: ¡cuántas bondades y alegrías nos ha traído! Pensar en su coraje e inteligencia lo convierten en un ídolo para mí y mi familia que me inculcó sus valores y principios, sobre todo porque  siempre fue hombre sencillo, de pueblo. Seguir adelante con su legado es el mayor regalo en este nuevo aniversario”.

(Zuleimy Castanedo Suárez, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas)


 

Está siempre en mi corazón

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Me operaron hace 21 días. No tuve que pagar un centavo. Y me atendieron con mucho amor y cariño. Es más, estoy en mi casa, recuperándome y me continúan pagando por certificado médico. En otro país, si no tienes seguro médico, ni te operan…

“Esto es uno de los tantísimos logros legados por Fidel, además de una Cuba con igualdad de oportunidades para las mujeres y la gente de cualquier color o manera de pensar; la tranquilidad con que se vive sin temor al mañana de nuestros niños ni al negocio de la droga…

“Yo nací en esta Isla, en Pino Alto, lo que es mucho decir; tanto como nacer sin horizontes, en otros tiempos. A Fidel lo tengo siempre en mi corazón, ¿por qué?, por esta Revolución que estamos viviendo”.

(Yadira Ricardo Ramos, trabajadora del Inre)

 

Annelle    Idismary   Pilar   Fidelito   Julia   Zuleimy   Yadira

 

95 Cumpleaños Entrevistas Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *