¿Cómo realizar donaciones a los cubanos afectados por el tornado?

Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

A viabilizar todas las donaciones que personas naturales o jurídicas deseen hacer para ayudar a los cubanos afectados por el tornado que el 27 de enero causó daños severos en tres municipios de La Habana, instó la víspera el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En el Consejo de Ministros, que desde el lunes se reúne cada noche para seguir de cerca la situación de la capital, Díaz-Canel insistió también en velar porque cada uno de esos recursos llegue a su destino.

Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, informó ante los ministros cubanos que ese proceso está bien estructurado y se ha puesto en función cada vez que el país ha pasado por situaciones similares.

Hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, Malmierca aseguró que el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba (MINCEX) centralizará la atención a las donaciones desde exterior, siempre apoyado por las embajadas cubanas.

El Gobierno cubano se encargará de organizar el arribo, ingreso —sin pagar aranceles— y distribución de las donaciones de recursos, aseguró.

Asimismo, el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523 para los interesados en realizar aportes monetarios. También pueden escribir a la dirección electrónica: donacionxlahabana@mincex.gob.cu

Rodrigo Malmierca Díaz reiteró que los donativos “pueden provenir de gobiernos nacionales o regionales, empresas, ONGs, personas físicas. Lo importante es tramitar el ofrecimiento con antelación vía MINCEX o embajadas para garantizar su entrada al país sin aranceles y su distribución a afectados”.

Empresas extranjeras radicadas en Cuba que quieran contribuir con donaciones para afectados por el tornado pueden contactar al MINCEX, sea para aportes en efectivo o materiales”, dijo el ministro en un tuit.

Mientras, en el territorio nacional, los aportes se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana y para el efectivo en moneda nacional se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770003953216.

Lea además:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *