¿Cómo pagar la electricidad en tiempo de COVID-19?

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Ante el cierre de las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud como una de las medidas preventivas en estos tiempos de Covid-19, una pregunta permanece en no pocos pobladores: ¿cómo efectuar el pago de la corriente?

Esta preocupante nos motivó a contactar a Elvia Rosa Aguirre Luque, al frente de la dirección comercial de dicha entidad, quien manifestó: “Teniendo en cuenta las decisiones adoptadas en aras de contribuir con el aislamiento social, desde el 20 mayo los lectores cobradores gestionan el pago de la facturación vigente y los adeudos en las propias viviendas”.

Al respecto puntualizó cuán importante resulta que los clientes estén pendientes de su paso por las viviendas o edificios multifamiliares para que puedan pagar no solo la factura del gasto correspondiente al mes en curso sino también los atrasos, de tal manera de no lacerar la economía familiar y del país en medio de esta situación epidemiológica.

Foto: Internet

En tal sentido mencionó entre otras de las variantes esa válida y cómoda aplicación de Etecsa que facilita el pago de varios servicios: Transfermóvil, Telebanca o a través de las Oficinas de Correos, las cuales hasta el momento han favorecido a muchos pineros.

“Resulta importante explicar con respecto a la liquidación de la factura en las unidades de Correo o bancarias, que estas deben realizarse previo al 28 de cada mes y no como se establecía con anterioridad, antes de los tres días de vencimiento; ello mientras estemos afectados por la pandemia”.

Aguirre Luque enfatizó que mientras persistan las orientaciones establecidas por el Consejo de Defensa Municipal debido a los efectos del coronavirus la empresa asegurará el imprescindible servicio a los más de 29 000 clientes enmarcados en el sector residencial de la localidad, aun cuando alguno mantenga sus adeudos.

Precisó la directiva que cuando se adopten otras decisiones a partir de la normalización del actual problema de salud, el cual afecta a más de 180 países, se informará a los pobladores acerca de la apertura y restablecimiento del servicio en las oficinas de Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *