¿Cómo marcha la inmunización antiCovid-19 en Cuba?

Con más de 20 millones de dosis de las vacunas aplicadas, Cuba encabeza la lista de países en América Latina con mayor porciento de su población vacunada con al menos una dosis
Más del 82 porciento de los cubanos han recibido al menos una dosis de una vacuna antiCovid-19. Foto: ACN

La Habana, Cuba. – El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda destacó que al cierre del  28 de septiembre, el 82,8 por ciento de la población total de Cuba había recibido una primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

Puntualizó que el 46,4 por ciento de la población total del país ya ha completado su esquema de inmunización, cifra donde se incluyen los convalecientes que han recibido una dosis única de Soberana Plus.

Más de 20 millones 788 mil dosis han sido administradas en toda Cuba, resaltó el titular de salud pública.

Portal Miranda dijo que Cuba no solo encabeza la lista de países en América Latina con mayor porciento de su población vacunada con al menos una dosis, sino que es pionera en el mundo en la inmunización contra la Covid-19 en edades pediátricas, con vacunas propias.

Entrega y desvelo

Más de 1,6 millones de niñas y niños entre los 2 y 18 años de edad han comenzado su esquema de vacunación contra la Covid-19 en apenas veinte días en Cuba, resaltó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

Destacó la aprobación por el CECMED del autorizo de inicio del ensayo clínico de Soberana Plus para niños convalecientes, estudio que incluirá a 530 menores de La Habana y Cienfuegos.

El titular de salud pública recalcó que ya finalizó el ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna Abdala, realizado en Camagüey, y se espera contar pronto con su autorizo de uso en emergencias para suministrarla a población infantil.

Nuestro compromiso sigue siendo que toda la población cubana esté inmunizada al concluir este año. Todo el sistema de salud y de ciencia hemos asumido ese reto con entrega y desvelo, enfatizó el ministro.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *