Comitiva del Irene Hernández encabeza la Copa Pionero

El combinado Arturo Lince forma parte de las sedes de la competición. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tras el cierre de las acciones en cinco de las 14 disciplinas que se disputan en la presente edición de la Copa Pionero, la batalla por el primer lugar entre los colectivos contendientes no puede estar más apretada e interesante.

Imagínese que ni una cuchilla de afeitar cabe entre las puntuaciones logradas hasta el momento por los ocupantes del primer y segundo escaños. Los representantes del combinado deportivo Irene Hernández, de Sierra Caballos, que marchan a la cabeza, han conquistado 111,9 puntos, mientras la comitiva del Roberto Santacruz, de La Fe acumula 111,8, dígame usted.

Solo un poco más despegada, pero de lleno en la porfía teniendo en cuenta que restan varios deportes por terminar, aparece la delegación del Arturo Lince de Nueva Gerona con 105,6. Definitivamente quedan emociones aún en la lucha por la cima, aunque ya más alejada se encuentra ubicada la avanzada atlética del Pedro Buides, de La Demajagua, con 79,6.

Por disciplinas, en ajedrez dominaron los atletas del Arturo Lince con 19,2 puntos, seguidos por los exponentes del Irene Hernández (17) y los trebejistas del Roberto Santacruz con tres cartones. En atletismo las palmas fueron para los deportistas del Irene Hernández (35), seguidos por los del Arturo Lince (31), Roberto Santacruz (28,3) y Pedro Buides (17,2).

Encima del ring de boxeo mandaron los púgiles del Roberto Santacruz (30,5) y a continuación se ubicaron los fajadores del Arturo Lince (27,8), el Irene Hernández (27,3) y el Pedro Buides (19,2). La lucha fue comandada por los gladiadores del Irene Hernández (32,6), luego anclaron los del Arturo Lince (27,6), el Pedro Buides (24) y el Roberto Santacruz (16,5).

Por último en el taekwondo lideraron los muchachos del Roberto Santacruz (33,5) seguidos de los taekwondocas del Pedro Buides (19,2).

De acuerdo con Andrés Resquejo, subdirector de Programación Deportiva de la Dirección Municipal de Deportes, para la puntuación general se evalúan el cumplimiento de los objetivos pedagógicos, la formación integral y los resultados deportivos.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *