Comisión Nacional de Béisbol emite circular sobre jugadores contratados a título personal en el exterior

 
La reglamentación de la 60 SNB está basada en más de 10 estructuraciones anteriores. Foto: Archivo.

En circular emitida este jueves, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) señala que los jugadores contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, una vez concluido su proceso migratorio, y con previa solicitud de su provincia y aprobación de la propia CNB.

“Cumpliendo con lo establecido en el artículo 1.6 del reglamento de la 60 SNB, los jugadores contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, una vez concluido su proceso migratorio y previa solicitud de la provincia y aprobación de la CNB. El tope para ese trámite será el día planificado para el juego número 60 de su equipo”, refiere el documento, firmado por Carlos Martín Álvarez, responsable de la 60 SNB.

Añade que esos atletas deben aparecer en la preselección (listado de 45) entregada por su territorio a la CNB antes de comenzar el campeonato.

A continuación, la relación de peloteros que concluyeron el proceso y serán dados de altas a partir del juego # 51 (sábado 28 de noviembre de 2020)

PROV ALTA NO POS BAJA POS
SSP Alberto Rodríguez Sori 23 J Ernesto Javier Martínez Mora J
CMG Damián Enrique Leiva Arias 90 L Alexis Mulató Estrada L
CFG Jorge Hernández Monteagudo 66 L Barbaro Herrera Monzón L

 

En el reglamento de la  60 SNB se plantea también que los jugadores contratados en ligas extranjeras mediante las gestiones FCB se incluirán en las nóminas de los equipos (34 jugadores). Además, se autoriza a subir atletas por estos hasta tanto los primeros sean autorizados a incorporarse a jugar.

Es el caso del matancero Darian Enrique Hernández, llamado al producir baja el lanzador Noelvis Entenza, quien ha sido contratado por el club los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol.

(Con información de la Comisión Nacional de Béisbol)

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *