Comienzan mañana martes exámenes de ingreso

examen-2Este martes, ocho de mayo, comenzará en toda Cuba la convocatoria ordinaria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, con Matemática, luego Español el día 11 e Historia el 15.

 

En Isla de la Juventud se acondicionaron cuatro sedes para las pruebas, en las cuales se esperan mejores resultados examenes-estudiantes

Este martes, ocho de mayo, comenzará en toda Cuba la convocatoria ordinaria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, con Matemática, luego Español el día 11 e Historia el 15.

La segunda oportunidad será en junio: Matemática está prevista el día 11; Español, el 14 e Historia el 19 y la tercera, conocida como convocatoria especial, los días 27, 28 y 29 de agosto. En todos los casos deben rebasar los 60 puntos.

Para esta ocasión los resultados deben ser superiores a los del curso anterior en cuanto a cantidad de aprobados, pues la preparación ha sido superior por el completamiento de los materiales de estudio; además, del apoyo de la familia en aras de garantizar la asistencia de los estudiantes a los repasos.

En el territorio fueron habilitadas cuatro sedes como ya es tradicional, donde a partir de las siete de la mañana, los alumnos deben presentarse con su Carné de Identidad.

Un total de 69 274 plazas para ingresar en las universidades cubanas serán puestas a disposición este curso de los egresados de nivel Medio Superior del país, de ellas, 46 079 corresponden al curso regular diurno.

Dentro de esta cifra, en las referidas a la pedagogía se concentra el mayor número de opciones con 19 000, en el caso de la Isla le corresponden 209, aunque también las ciencias médicas y las técnicas y agropecuarias agrupan la mayoría de las plazas ante la reducción de carreras humanísticas.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}