Comienzan hoy las acciones de la etapa veraniega

VIH-DiACon un Hazte la prueba este sábado siete de julio en la playa Bibijagua los promotores, coordinadores y especialistas del Programa de Prevención de las ITS y el VIH/sida del territorio, iniciarán las acciones propuestas para este Verano 2012, las cuales forman parte de las actividades previstas para la recreación y el esparcimiento destinado a los vacacionistas.

 

VIH-DiA

Con un Hazte la prueba este sábado siete de julio en la playa Bibijagua los promotores, coordinadores y especialistas del Programa de Prevención de las ITS y el VIH/sida del territorio, iniciarán las acciones propuestas para este Verano 2012, las cuales forman parte de las actividades previstas para la recreación y el esparcimiento destinado a los vacacionistas.

Justamente ese día con un amplio programa cultural, deportivo, recreativo y gastronómico quedará inaugurado oficialmente la etapa vacacional que esta ocasión se nombrará Verano por más.

A partir de ese momento y durante los calurosos meses de julio y agosto

la embajada de respuesta al VIH/sida, como una de las principales dinámicas de trabajo, visitará los sitios de encuentro de los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) y de las Personas que Practican Sexo Transaccional (PPST).

Al mismo tiempo realizarán talleres de formación de multiplicadores comunitarios y consejeros, capacitaciones y acciones educativas en organismos, entidades e instituciones estatales, intervenciones comunitarias en los consejos populares más afectados, en este sentido aprovecharán la oportunidad de integrarse, como en años anteriores, a las giras artísticas comunitarias.

Un momento de especial significación será una actividad para los niños afectados por el VIH, proyectada para el día 17 de agosto. Los infantes que suman unos 40 no están infestados con la epidemia, pero si de una forma u otra su vida ha estado marcada por los perjuicios que produce este flagelo.

La emisora de radio local también tendrá un protagonismo importante esta vez con el proyecto Programa Radial Verano Saludable en el cual se proponen ejecutar cerca de diez programas, además de los habituales que abordan temáticas referentes a las infecciones de transmisión sexual, VIH, reducir las conductas sexuales de riesgo, el uso del condón, entre otros.

El lema que acompañará a la tropa a lo largo de estos más de 60 días será “Juntos podemos lograr llegar a cero”, cero infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}