Comienzan festejos por el Día del Campesino en Isla de la Juventud

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Con actuaciones en La Demajagua, Julio Antonio Mella y La Fe de parte del elenco del programa televisivo Palmas y Cañas, comenzaron los festejos en la Isla de la Juventud por el Día del Campesino.

Los cooperativitas celebran la fecha, que rememora también el aniversario 57 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el cumpleaños 59 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria, con record en las cosechas de tomate y de frijoles y el firme compromiso de producir junto a las empresas estatales las 30 libras percápita mensuales de viandas, hortalizas, granos y frutales que demanda el autoabastecimiento territorial.

Las actividades contemplan el reconocimiento a productores destacados y a colectivos en actos políticos culturales en todas las formas productivas.

Las actividades, dedicada al 60 aniversario del Congreso Campesino en Armas, tendrán su colofón el venidero de 16 mayo, donde serán estimuladas las mejores cooperativas con mejores resultados en la producción de alimentos.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *