Cuba

Comienza visita oficial de Mogherini a Cuba

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, recibe en la sede del Ministerio de Comercio exterior a: Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Foto: Jose M. Correa

Con un encuentro con el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, inició, oficialmente, su visita a la Isla, la Alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Tras saludarse, de manera amistosa, ambos funcionarios conversaron sobre diversos asuntos que posibilitarán la cooperación entre la nación caribeña y la asociación económica y política única en su género en sectores de la economía y la cultura.

Al respecto Mogherini expresó que dicho intercambio se ve favorecido con la firma y entrada en vigor de manera provisional, el pasado 1ro. de noviembre, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

Mientras Malmierca reconoció el aporte personal de la politóloga italiana, quien tras haber sido nombrada por el Consejo Europeo y el Presidente electo de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en el 2014, no ha cesado de acercarse a nuestro país.

Y es que esta constituye la tercera visita a Cuba de la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hecho que demuestra el interés de ambas partes en fortalecer y ampliar sus relaciones bilaterales.

Foto: Jose M. Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *