ñkljlkñjñ

Comienza semana de protección contra incendios

En la Isla de la Juventud se llevarán a cabo acciones encaminadas a fortalecer la prevención y preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias en ese frente

Tareas concretas encaminadas a fortalecer la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a la Protección Contra Incendios están previstas ejecutar durante la semana nacional que se realiza desde este lunes 13 y hasta el 19 de mayo.

En tal sentido la jornada, organizada por el Ministerio del Interior (Minint) y su órgano de bomberos en coordinación con las organizaciones e instituciones, convoca e integra un masivo movimiento que permita desarrollar actividades en función de elevar la cultura contra los siniestros, vincular a esa batalla a las nuevas generaciones y lograr un reconocimiento social de las fuerzas que se dedican a esas misiones de forma permanente y eventual.

Además de invitar al concurso Si yo Fuera Bombero y organizar iniciativas con niños mediante los círculos de interés de pioneros, en la jornada serán estimulados miembros de los Cuerpos de Bomberos y de Guardabosques, así como de Fuerzas Voluntarias y jubilados destacados.

Los directores de empresas elaboran sus planes particulares para el desarrollo de la Jornada Nacional Contra Incendios y fortalecer la prevención para evitar los dañinos fuegos y las unidades del Minint fomentarán acciones similares que contribuyan a mejorar la profilaxis y elevar la prevención en la población, barrios y colectivos.

De conjunto con el Gobierno local y la CTC se desarrollarán competencias de habilidades de las Brigadas Contra Incendios (BCI) como parte de un programa que incluye autoinspecciones en instalaciones de organismos, con la presencia de inspectores estatales y bomberos voluntarios.

El acto de inauguración comenzó hoy en la empresa Viamar, donde se realizó un simulacro para sofocar un fuego y premiaron a otras destacadas en la protección contra siniestros.

Este martes está dedicado al Día de la Autoinspección en Comercio y Gastronomía, Salud Pública, Educación, Industria, Transporte, Productora de Alimentos, entre otras entidades; el miércoles, a las 10:00 a.m. se realizará en Los Azahares un festival pioneril, y luego competencias infantiles y la premiación del concurso Bombero voluntario soy.

El jueves serán reconocidos varios miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios y homenajearán a los caídos en labores de extinción. El 17 estará dedicado a la prevención en sectores priorizados; el 18 las BCI competirán y en el Frigorífico finalizará la jornada.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *