Comienza recuperación del plátano

Foto: Pedro Blanco Oliva

Con la siembra de las primeras cinco hectáreas esta semana comenzó a hacerse realidad la recuperación platanera en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton.

El proyecto realizado con tecnología de punta contempla llegar a las 42 hectáreas de la variedad F-01(fruta), el cual posibilitará cubrir las demandas de este producto para satisfacción de los pineros, en otro esfuerzo del país para dar respuesta a la producción de alimentos.

Informaciones suministradas a este redactor por Modesto Llanos García, presidente de esa forma productiva, el empleo del riego soterrado y el fertirriego harán un aprovechamiento óptimo de los nutrientes que necesita la planta, además del uso eficiente del agua.

Destacó que en estas cinco hectáreas serán sementadas unas 8 500 plantas, las cuales tendrán su primer corte en el mes de diciembre, pues las posturas, traídas de la biofábrica de Villa Clara, son de alta calidad.

La moderna tecnología puesta en práctica también garantiza el empleo racional de la fuerza laboral, pues un solo hombre puede atender hasta ocho hectáreas.

Llanos García hizo referencia igualmente a la garantía del agua, muy necesario en este tipo de cultivos, al disponer de dos fuentes de abasto en las presas El Abra y El Vaquerito.

Con estas primeras áreas, la agricultura pinera da un importante paso en la recuperación de este producto de amplia demanda en la población pinera y que abarcará a otras formas productivas de manera paulatina en los próximos años.

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *