Comienza I Festival de Arte Comunitario Jesús del Monte

1025-_original.jpg

La Habana, 25 oct (ACN) El I Festival de Arte Comunitario Jesús del Monte se realizará entre hoy y mañana con un programa cultural que ocupará gran parte del Consejo Popular del mismo nombre, en esta capital.

El proyecto Arte 92 estará a cargo de la iniciativa, que se alza como el primer festival dedicado al arte comunitario en el barrio, enfocado a favorecer el crecimiento artístico del Consejo Popular Jesús del Monte, en el Municipio Diez de Octubre.

Javier Agudo Durán, director de Arte 92 y organizador del festival, explicó que este es el primer acto en aras de revitalizar la cultura de la localidad, incluyendo a artistas y otros proyectos de la zona, y también a todos los vecinos que se quieran sumar a la iniciativa.

El festival está auspiciado por el Centro Cultural Félix Varela y es apoyado por la Dirección de Cultura del Municipio Diez de Octubre.

La sede principal del evento se encuentra en los alrededores de la Iglesia de Jesús del Monte y su programa está compuesto por conciertos de artistas com el dúo La Reyna y La Real, New World, Habana Joven, Vocal Renacer, y Rima, amor y poesía, además de la intervención de poetas y los grupos El Paso Teatro y Teatro de la Lluvia.

Se organizarán espacios abiertos donde podrán participar proyectos como el grupo artístico Mujeres Trabajando, el Centro Oscar Arnulfo Romero y el proyecto BeyondRoots.

Agudo argumentó la necesidad de realizar este tipo de eventos de inclusión, que entre otras actividades, trabajará más adelante con grafiteros y artistas locales para la decoración de todo el muro que acompaña a la calzada de Diez de Octubre.

Será una obra colectiva, en la que los habitantes de la comunidad se vean involucrados y que constituya una expresión de sus intereses y motivaciones, añadió.

Destacó, además, que luego de finalizado el festival, continuarán el trabajo en la localidad e implementarán un programa a partir de la previsión de propuestas culturales diseñadas por y para la comunidad, coordinadas con los actores locales.

La Calzada de Diez de Octubre, otrora Calzada Jesús del Monte, constituyó hace algún tiempo uno de los ejes principales de la vida cultural y social de La Habana, donde personalidades de la cultura, intelectuales y artistas residieron y concibieron su obra.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *