Comienza hoy segunda fase de la SNB, cinco estadios cuentan con alumbrado

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Hoy comineza la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y la vicepresidencia de aseguramiento y economía del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dio a conocer en las últimas horas que los estadios cabeceras de las provincias de Granma, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y la capital reúnen las condiciones para acoger juegos nocturnos.

Omar Venegas, al frente de esa área en el organismo deportivo cubano, explicó que en esos territorios la posibilidad de jugar con iluminación artificial dependerá de la capacidad energética que posean los gobiernos locales en cada uno de los meses.

En cuanto a la situación del alumbrado en el parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas, el directivo apuntó que las ocho torres recibieron mantenimiento general y este jueves comienzan a ser izadas nuevamente.

“Los especialistas de la Empresa de Construcción y Montaje del INDER analizaron la situación de esa instalación, donde lo más complejo ahora es la reparación de la parte eléctrica, para lo cual se requieren 15 rollos de 100 metros cada uno de cable 10, recurso que no está disponible en este momento”, refirió Venegas.

“También falta allí una cifra importante de bombillos tradicionales, pero esos los tenemos y serán instalados en el momento indicado”, agregó.

“Los trabajos no deben exceder el mes de duración, pero su terminación dependerá de la agilidad con que se actúe y de que aparezca el cable 10, una gestión que corresponde y ya está emprendiendo la provincia tunera”, enfatizó.

La segunda fase de la Serie comienza este jueves y debe finalizar el 23 de diciembre, para dar paso a los play off por las medallas.

(Tomado de Jit)

Béisbol Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *