Comienza hoy Brighella

teatro_Tijo_01En el poblado de playa Bibijagua comenzará hoy en la Isla de la Juventud la Jornada teatral Brighella, evento que auspicia la Asociación Hermanos Saiz y surge con el propósito de llevar hasta las comunidades más distantes lo mejor de la vanguardia artística del territorio y del país.

 

teatro_Tijo_04

En el poblado de playa Bibijagua comenzará hoy en la Isla de la Juventud la Jornada teatral Brighella, evento que auspicia la Asociación Hermanos Saiz y surge con el propósito de llevar hasta las comunidades más distantes lo mejor de la vanguardia artística del territorio y del país.

Durante la apertura, prevista para la noche, los pobladores de esta barriada tendrán la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos La Familia, de La Habana; Teatro Río, de Guantánamo, y Teatro de la Isla Joven (TIJO), del Municipio.

Hasta el día 20 del mes en curso andarán los integrantes de la Asociación junto a actores, trovadores y artistas de otras manifestaciones del arte por el reparto Delio Chacón, José Martí, La Demajagua, Atanagildo y otros asentamientos.

Con el Briguella se rinde homenaje a un personaje del teatro renacentista, representante de las clases más pobres y que a pesar de los maltratos nunca perdió su buen humor.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}