
Mañana es el turno del Septeto Habanero, conjunto de música tradicional con un siglo de actividad sobre los escenarios, y el miércoles 15 la invitación es a disfrutar de la obra del cantautor Vicente Feliú.
El jueves 16 será ocasión para compartir nuevamente con el instrumentista, cantante y compositor David Blanco, quien desde la sala de su casa fuera iniciador de estos conciertos que hoy convocan a artistas de todas las manifestaciones, tendencias y estilos del arte.
La semana concluye con la actuación el 17 de la Orquesta de Cámara de La Habana, formación que dirige la maestra Daiana García.
Los conciertos serán transmitidos por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.
Según el diario Granma la iniciativa promocionada por el Instituto Cubano de la Música tiene altísimos niveles de aceptación, avalados por la cantidad de seguidores en las redes y reproducciones en las diferentes plataformas de internet.
El rotativo cita como ejemplos las conciertos del dúo Buena Fé y los septetos Turquino y Santiaguero, con más de 116 mil y 102 mil reproducciones, respectivamente.