Comienza conferencia sobre desarrollo sostenible Río+20 en Brasil

Cumbre-235x176Cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno participan, desde hoy y hasta el viernes, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según reportan agencias de noticias.

 

Cumbre-333x250Cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno participan, desde hoy y hasta el viernes, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según reportan agencias de noticias.

Transcurridas dos décadas del establecimiento, por primera vez, de una agenda global para el desarrollo sostenible en la histórica “Cumbre de la Tierra”, se pretenderá adoptar soluciones a los graves problemas ambientales que amenazan hoy la supervivencia del ser humano.

En este nuevo intento por alcanzar un mundo de prosperidad, paz y sustentabilidad, los mandatarios discutirán en torno a dos ejes fundamentales: una economía ecológica con vistas a la erradicación de la pobreza, y la creación de un marco institucional para lograr esos fines.

Desde el 15 de junio, y ahora paralelo al foro, tiene lugar la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, en la que miembros de la sociedad civil, organizaciones y movimientos sociales proponen una nueva forma de vida en el planeta, “en solidaridad contra la mercantilización de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes”.

A pocas horas de la inauguración de Río+20, los representantes de 193 naciones aprobaron este martes, luego de intensos debates, la versión final del documento oficial, el cual será sometido a consideración de los dignatarios, según Prensa Latina.

Para Cuba el objetivo central de la Conferencia se encaminará a evaluar de manera objetiva las causas por las que no se han cumplido las metas aprobadas en la Cumbre de Río en 1992 y su proceso de seguimiento.

Por ello promoverá la adopción de un nuevo compromiso político que renueve y ratifique el anterior, teniendo en cuenta que los problemas no sólo persisten sino que se han agravado y multiplicado.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}