Comienza Campeonato Mundial de atletismo Doha 2019

0925- Mundial de atletismo Doha 2019.jpg

La Habana, 27 sep (ACN) La edición XVII del Campeonato Mundial de atletismo comienza hoy en Doha, capital de Catar, con actividad competitiva en 11 pruebas y la presencia de cinco cubanos, cuya delegación a esa cita es de 16 atletas.

Entre los que competirá este viernes en la jornada inaugural estará el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018 y monarca de los Juegos Panamericanos de Lima, concluidos el pasado mes de agosto.

Y es que el salto largo, con su fase clasificatoria, será la primera modalidad con acción en ese torneo, desde las 9:30 de la mañana hora de Cuba.

También buscará su pase a la final la garrochista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y dorada del orbe en Beijing, hace cuatro años.

Además, debutarán Rose Mary Almanza, en la ronda preliminar de los 800 metros planos, junto a los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz, igualmente en la etapa de clasificación, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

A esa lid mundialista, que se extenderá hasta el próximo 6 de octubre, la nación caribeña asiste con ocho mujeres e igual cantidad de hombres, con destaque para figuras como Silva, Echevarría; así como las discóbolas Yaimè Pérez y Denia Caballero.

En la edición XVI de ese fuerte evento en Londres 2017, los representantes de la isla apenas sumaron un bronce por intermedio de la pertiguista Silva, para quedar alejados en el lugar 38 por países.

No obstante, en el medallero histórico la mayor de las Antillas aparece ubicada en un meritorio octavo puesto con una cosecha de 21 preseas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, para un total de 56 metales.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *