Comienza balance de la ANAP

Clara Moya Duany, presidenta del proyecto comunitario oncopedriático Casita de Chocolate, agradeció el apoyo de los cooperativistas. Foto: Víctor Piñera Ferrat

El análisis profundo de las principales cuestiones que afectan la atención diferenciada a los asociados y la búsqueda de alternativas para diversificar e incrementar la producción de alimentos, constituyeron los temas principales analizados en la asamblea de balance, ratificación y/o renovación de mandatos de la organización de base de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Conrado Benítez.

Esta base productiva escogida para la reunión piloto de un proceso que se extenderá hasta marzo, evaluó a partir de varias intervenciones, el rol de los jóvenes y su incorporación a las labores agrícolas, como continuidad de una obra de vital importancia.

Aquí se habló de seguir potenciando el conocimiento de la historia, principalmente de la cooperativa, la realización de actividades recreativas atractivas y de visitas a campesinos con mayor experiencia.

Otro tema analizado por los asociados estuvo referido a la cooperación con las diferentes organizaciones en la comunidad como los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas e instituciones como Deporte, Salud Pública y Educación, entre otras.

Momento de gran emoción fue la intervención de la Máster en Ciencias Clara Moya Duany, presidenta del proyecto comunitario oncopedriático Casita de Chocolate, quien entregó un diploma de reconocimiento a la Conrado Benítez por el aporte de sus asociados en tan humanitaria labor.

También fueron estimulados los mejores productores del pasado año con galardones para Mariano García Soto, en cultivos varios; Clinton Torres, en carne porcina; Yosvany de la Torre, carne vacuna; Alfonso Soto, en entrega de leche a la industria; y como la más integral Benedicta Soto.

Willians Mesa Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, destacó la calidad de la reunión y enumeró entre los principales retos para los próximos meses, el incremento de la producción y el enfrentar con unidad la segunda parte de las elecciones generales, donde el campesinado pinero deberá estar como siempre en la vanguardia.

El plenario ratificó como presidenta de la organización de base a Eldis Rosabal Reyes.

Foto: Víctor Piñera Ferrat
Eldis, al centro, fue ratificada como presidenta de la Organización de Base. Foto: Víctor Piñera Ferrat
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *