Comida a domicilio desde el Rancho

Bien caliente llega la sabrosa comida al cliente. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

Con un solo cliente comenzó la venta de comida a domicilio por los trabajadores de Las Ruinas del hotel Rancho del Tesoro este martes, iniciativa que en diferentes modalidades implementan unidades del Estado y cuentapropistas ante el nuevo coronavirus.    

Cocineros de Las Ruinas en plena faena. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

La idea, aplaudida por buena parte de la población, es la respuesta de esa entidad del Turismo a no quedar de brazos cruzados y aportar en medio de estos difíciles momentos.

Audelio espera que la idea sea del agrado de los pineros. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

“Lo hacemos tratando que los pobladores salgan lo menos posible de casa, así surgió la iniciativa de llevar comida elaborada hasta los hogares”, expresó Audelio Galván, director del hotel.

De martes a domingo, por ahora, funcionará el servicio solo en Nueva Gerona por dificultades con el combustible y los encargados de su elaboración y entrega son dos cocineros y tres dependientes.

“Se hace el pedido el día anterior en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. aquí en la carpeta del hotel por el teléfono 46323088, donde tendremos el listado de dos a tres tables para dárselo a conocer a los interesados y los clientes pueden optar por lo que quieran, no obligatoriamente por todo el table. Si lo desean pueden pedir el plato fuerte nada más, o la ensalada, el arroz…

Lo solicitado se llevará al día siguiente de 12 a 2:00 p.m. La oferta más barata es de dos CUC y la más cara de tres, excepto el pollo entero, con un precio de cinco CUC y sumando el arroz, ensalada y vianda costaría seis en total. Pero pueden solicitar también la mitad del pollo a 2,50 CUC y por cada comida se incorporan tres líquidos, cerveza, malta o refresco al precio habitual.

El transporte corre por cuenta del Rancho, por ello quienes deciden comprar pagan solo el valor del table, el cual se entrega en plato plástico y retractilado. Galván explicó, además, que los productos son pollo, cerdo y embutido, según la disponibilidad.

La idea recibe el apoyo de la Delegación del Turismo. Lázaro Guzmán, su delegado, tuvo a bien explicar por qué el pago en CUC.

“Queremos que el pueblo tenga información. Los productos se compran en esa moneda y a precios altos, más la transportación al Municipio…, pero nuestro propósito es contribuir a su alimentación”.

Yamila Linares, secretaria general del Buró Municipal de los Trabajadores de Hotelería y Turismo, insiste en la calidad de la oferta como Guzmán y Galván, y agrega: “Tiene que ser como la de nuestros restaurantes porque el pueblo merece lo mejor”.

De esa manera el colectivo le dice a cada coterráneo: “¡Quédate en casa!”, y le acerca su comida elaborada con amor y aderezada.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *