Comerciante de armas en EEUU vende pancartas para tiro al blanco alusivas a Trayvon Martin

crime-trayvon-martin.jpg_full_600Un comerciante de armas por internet desató la ira por la venta de blancos con aspecto similar a Trayvon Martin, el adolescente negro desarmado que recibió disparos que le causaron la muerte en Florida a principios de este año.

Tiro al blanco: Trayvon Martin

Un comerciante de armas por internet desató la ira por la venta de blancos con aspecto similar a Trayvon Martin, el adolescente negro desarmado que recibió disparos que le causaron la muerte en Florida a principios de este año.

El sitio web GunBroker.com realizó un aviso publicitario en el que aparece un hombre de Florida ofreciendo una silueta de papel con la figura de un hombre encapuchado sosteniendo bolos y té helado, lo mismo que tenía Martin cuando un autonombrado vigilante del barrio, George Zimmerman, le propinó disparos que le causaron la muerte.

El vendedor no identificado afirma que los blancos se agotaron en dos días. Ya no figuran en el catálogo online.

trayvon-martin-naacp

Madre de Trayvon Martin sigue campaña por la justicia

El domingo, la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, emitió un llamado en el Día de la Madre a que se efectúe una revisión a nivel nacional de la ley “Stand Your Ground,” la supuesta ley de “legítima defensa” cuyos opositores afirman habilitó el asesinato de Martin.

Sybrina Fulton expresó: “Al igual que yo, otras 30.000 madres perdieron a sus hijos este año por hechos de violencia sin sentido. Nadie puede devolvernos a nuestros hijos. Pero nos reconfortaría poder evitar a otras madres el dolor que sentiremos el Día de la Madre y cada día por el resto de nuestras vidas. Les pido que se unan a Florida y soliciten a los gobernadores de sus estados que estudien las leyes similares a ‘Stand Your Ground’ de todo el país para mantener a nuestros hijos a salvo”.

Tras la pérdida de su hijo, Fulton lleva a cabo una incansable campaña para que se haga justicia en su caso y para hacer más estrictas las leyes de control de armas en Estados Unidos.

(Con información de Democracy Now!)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}