Inició venta de cloro

Esta semana inició la venta de cloro al 1 por ciento como una de las medidas que se adoptan en la Isla de la Juventud para combatir el Covid-19, pandemia que ha generado una crisis de salud en el mundo.

Orlando Pupo Zaragoza, coordinador de objetivos y proyectos del Consejo de la Administración, informó que este se expende en las siguientes áreas: al lado de la bodega de La Victoria, en el punto de venta de la CCS de La Demajagua, el supermercado de Micro 70 y la bodega La Amistad, ubicada en el reparto 26 de Julio.

Mencionó, además, la bodega El Uvero en Sierra Caballos, la Sierra Maestra en el reparto Juan Delio Chacón; en el Jagüey, en La Fe y la bodega La Ideal, enclavada en el reparto Camilo Cienfuegos.

El directivo gubernamental instó a los pobladores a la compra del producto, pues forma parte de las medidas higiénico sanitarias para combatir el virus y hasta el momento de los 28 000 núcleos familiares existentes en la localidad solo lo han adquirido cerca de 5 000.

Explicó que los pobladores pueden obtenerlo en cualquiera de estos puntos, que podrán parecer “pocos, pero el cloro es un producto tóxico y para su venta existen regulaciones, tales como almacenarse en lugares ventilados, no permanecer junto a otros productos, menos alimenticios, y con la presencia de un técnico en higiene y epidemiología, quien debe usar los medios de protección adecuados y explicarle a los consumidores cómo y para qué emplearlo.

Pupo Zaragoza precisó que el producto es normado: un litro por núcleo familiar por valor de un peso y es básicamente para la desinfección de las superficies, objetos y otros usos, menos para echarle al agua potable, pues el hipoclorito, cuya producción se incrementa, se vende en farmacias, con el fin también de prevenir el coronavirus.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *