Comenzó semana contra incendios en Nueva Gerona

Profesionalidad en las fuerzas del comando de bomberos y la brigada de rescate y salvamente de las Cruz Roja y de la media Luna Roja. Foto: Yesmani Vega Ávalo

Con la la realización de ejercicios prácticos comenzó este lunes en la entidad Pescaisla en la Isla de la Juventud, la 52 Jornada Nacional de Prevención contra Incendios.

Varias entidades recibieron reconocimientos en la apertura de la jornada. Foto: Yesmani Vega Ávalo

El encuentro inaugural sirvió para entregar reconocimientos a las entidades más destacadas durante el pasado año en estas labores, distinciones que recayeron en la Empresa Eléctrica, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.SA, Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECSA) y la Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED).

Igual distinción fueron entregadas a la Unidad Estatal Básica Vía Mar, la dependencia local del Instituto de Reserva Estatal (INRE) y Pescaisla, sede del inicio de la jornada.

Durante estos días se realizarán diferentes actividades encaminadas al fortalecimiento del sistema de protección contra incendios, la creación de hábitos preventivos entre la población y los colectivos laborales; así como desarrollar acciones concretas en la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias.

Las acciones que se extenderán hasta el venidero 19 de mayo contemplan, además, festivales pioneriles con miembros de los círculos de interés en esa especialidad, la premiación del concurso “Si yo fuera bombero”, reconocimiento a las fuerzas voluntarias y el cierre con la competencia habitual de las brigadas de diferentes entidades.

Presentes en el encuentro se encontraban directivos de las diferentes entidades y jefes del Ministerio del Interior encabezados por el coronel Ángel Ernesto Padrón González-Carvajal, jefe de esa institución; Yusmari Olivera Pupo, secretaria general aquí de la Central de Trabajadores de Cuba, y funcionarios del Órgano local de Gobierno, entre otros invitados.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *