Comenzó Meteoro 2019 en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el análisis del pronóstico meteorológico para la venidera temporada ciclónica, comenzó este sábado el ejercicio de la defensa civil Meteoro 2019 en Isla de la Juventud.

El Consejo de Defensa Municipal también evaluó la idea general del ensayo que este año tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad, sismo, sequía y eventos de desastres de origen sanitario, y finalizará este domingo.

En esta primera jornada solo fueron movilizados los Órganos de Dirección y Mando.

Durante la sesión matutina también se ofreció amplia información del panorama hidrológico del Municipio, el comportamiento epidemiológico, así como la marcha del programa de la vivienda, sobre todo a los afectados con eventos meteorológicos anteriores.

También los participantes conocieron acerca de la aparición del Caracol Gigante Africano en el Consejo Popular Sierra Caballos y las afectaciones que este puede causar a la agricultura y a las personas.

Para este domingo 19 las actividades tendrán un carácter masivo con la participación de la población, encaminadas principalmente a la limpieza de zanjas, la poda de árboles cercanos a los tendidos eléctricos y otras labores de saneamiento ambiental.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *