Comenzó Jornada Municipal por el Día del Geólogo Minero

GeologiaUn taller de Áreas Reservadas Mineras, impartido por el Msc. José Luis Mederos Guinart, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, dio inicio la Jornada Municipal por el Día del Geólogo Minero, a celebrarse el próximo 24 de octubre.

 

Geologia

Foto: Cortesía de Estrella Santacruz

Un taller de Áreas Reservadas Mineras, impartido por el Msc. José Luis Mederos Guinart, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, dio inicio la Jornada Municipal por el Día del Geólogo Minero, a celebrarse el próximo 24 de octubre.

El encuentro, en concordancia con los planes de desarrollo local que tienen lugar en la Isla, permitió conocer los procedimientos de cómo preservar los recursos minerales en el territorio, analizar el basamento legal que respalda las áreas mineras reservadas y el intercambio entre las entidades que tributan en la toma de decisiones.

Por otra parte se dieron a conocer los 12 trabajos que participarán en la V Convención de Ciencias de la Tierra, la cual se efectuará en abril del 2013 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En el acto central por el Día del Geólogo Minero, el día 24, serán homenajeados los mejores trabajadores del sector, fundadores, así como aquellos que han recibido premios otorgados por la Sociedad Cubana de Geología de la Filial Isla, la cual ocupa hoy el segundo lugar nacional y de seguro va a su convención por más.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}