Comenzó jornada de salud y seguridad del trabajo en Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con cero accidentabilidad mortal en lo que va de año los trabajadores de Isla de la Juventud iniciaron este viernes la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

La empresa de Construcción y Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular, con excelentes resultados en el último lustro, fue sede oficial del comienzo de las actividades que se extenderán hasta el venidero 30 de noviembre en todos los colectivos obreros de este Municipio.

En el transcurso del encuentro, simultáneamente desarrollado en matutinos especiales en los centros laborales, Yusmari Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, hizo entrega de certificados de reconocimientos a la entidad.

Adisleidys Llopis Robert, miembro del Secretariado de la organización obrera, significó que en los días venideros tendrán lugar talleres para mostrar las experiencias en el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y se impartirán seminarios a los integrantes de las brigadas contra incendios.

Previo al cierre de la jornada, prevista para el 26 de este mes en el policlínico Juan Manuel Páez Inchausti, se realizarán eventos sobre esta temática en la delegación de la Agricultura con la participación de representantes de los 14 sindicatos existentes en la ínsula.

Según Llopis Robert, el territorio ha presentado serios problemas con los medios de protección y ahora las entidades emprenden acciones con el fin de comprarlos en entidades mixtas con mayores surtidos de ofertas.

Las actividades que se desarrollarán este mes, y de manera cotidiana por las administraciones, tienen como premisa la exigencia de la Central de Trabajadores de Cuba a través de la Ley 116 (Código del Trabajo), y sus estructuras de base establecen garantía de defender los derechos de los trabajadores de laborar en condiciones seguras y favorables.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *