Comenzó Ejercicio Estratégico Moncada 2021

Ejercicio Estratégico “Moncada 2021”
Foto: Estudios Revolución

En horas de la mañana de este jueves comenzó en todo el país el Ejercicio Estratégico Moncada 2021, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, así como de otros dirigentes y jefes militares.

El Ejercicio, que se desarrolla durante dos días, tiene como objetivo fundamental estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de guerra no convencional, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Además, se desarrollan acciones que contribuyan a la preparación y cohesión de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial.

Participan jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, en correspondencia con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica.

Para este sábado está prevista la realización del Día Nacional de la Defensa, con actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares, las zonas de defensa, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en nuestra doctrina de Guerra de todo el pueblo.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *