Comenzó bien el conteo

tumbails-censo-inicioDe manera satisfactoria comenzó ayer el Censo de Población y Viviendas 2012, cuyo ejército de enumeradores y supervisores ya recorren las diez áreas censales de la Isla de la Juventud para acopiar los datos para el más importante estudio demográfico y habitacional que celebra el país cada diez años.

 

Censo-inicio

Foto: Arturo Enamorado López

De manera satisfactoria comenzó ayer el Censo de Población y Viviendas 2012, cuyo ejército de enumeradores y supervisores ya recorren las diez áreas censales de la Isla de la Juventud para acopiar los datos para el más importante estudio demográfico y habitacional que celebra el país cada diez años.

A lo largo y ancho de este territorio, en las costas y las montañas, valles y ciénagas, nada quedará sin ser censado, en una batalla que comenzó el mes pasado con la organización de los grupos de áreas, selección de los enumeradores y supervisores, la instrucción del personal, cartografía del terreno, aseguramiento material y relación con las organizaciones de masa que apoyarán la tarea.

En la noche del viernes, los pineros, como el resto del país, celebraron la llegada del momento censal, 12 de la noche, hora escogida como punto para medir la población existente en Cuba, algo así como una fotografía, de donde se parte para conocer cuánto somos, cómo vivimos y qué edades tenemos.

Pedro Emilio Ortiz, director de la Oficina Nacional de Estadística e Información en este Municipio Especial, señaló al Victoria digital, que: “Hemos arrancado bien y los enumeradores comenzaron la mañana sabatina con sus aditamentos y documentos en aras de enumerar personas y viviendas”.

Tan importante estudio demográfico se realiza cada diez años en Cuba, en esta ocasión cuenta con la participación de unas 100 000 personas, de ellas 75 000 enumeradores y supervisores laborando en los 168 municipios del país.

Este es el cuarto censo que se celebra desde el inicio del proceso revolucionario y el número 18 que se ejecuta en la historia de la nación.

El alto nivel informático, la capacidad de los que intervienen en el mismo y demás medios con que se cuenta contribuirán a su calidad.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}