Comenzará distribución de cigarros en las bodegas

Desde este jueves comenzará la distribución de cigarros por la red de bodegas existentes en el Municipio, donde al igual que en el resto del país se regula la venta debido a las limitaciones con la producción en la industria nacional.

Suharmys Fernández, especialista de la dirección comercial de la Empresa Municipal de Comercio, informó que a partir de la disponibilidad de cigarro que presenta el proveedor mayorista para el mes en curso, la entidad realizó la distribución por núcleo a razón de tres cajas de la marca Criollos en la zona de Nueva Gerona y La Fe, cuya venta iniciará en la medidas que vayan llegando a las unidades.

Mientras tanto, precisó, que en el poblado de La Demajagua serán solo dos y una de Popular; al propio tiempo puntualizó que en estos momentos disponen de una considerable cobertura de tabaco, lo cual garantiza cierta estabilidad.

Hasta el sábado se estará distribuyendo este deficitario producto, que ahora les llega a los consumidores a través de la libreta de abastecimiento, como una medida de contención ante los acaparadores y revendedores.

Según precisó en el periódico Granma Betsy Díaz Velázquez, titular del Comercio Interior (Mincin), el desabastecimiento responde a las intermitencias en el arribo al país de las materias primas, de ahí los incumplimientos en la producción nacional.

Al respecto ejemplificó: “El plan para julio era disponer de cerca de 37 millones de cajetillas, y las entregas tuvieron un déficit de 24 millones; o sea, solo se cumplió el 34 por ciento”.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *