Combatividad, cohesión y unidad demostrada

Defensa-2012-1A“Este ejercicio demostró que estamos listos para defender esta tierra y nuestra soberanía por siempre”, destacó Ernesto Reinoso Piñera, Presidente del Consejo de Defensa  en Isla de la Juventud, al concluir el ejercicio táctico en uno de los repartos más populosos de Nueva Gerona.

 

El ejercicio técnico táctico realizado en una Zona de Defensa de la ciudad de Nueva Gerona en lsla de la Juventud, evidenció la alta preparación de la población para enfrentar exitosamente una agresión enemiga

Defensa-2012-1A

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

“Este ejercicio demostró que estamos listos para defender esta tierra y nuestra soberanía por siempre”, destacó Ernesto Reinoso Piñera, Presidente del Consejo de Defensa  en Isla de la Juventud, al concluir el ejercicio táctico en uno de los repartos más populosos de Nueva Gerona.

El también primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio, enumeró las tareas que están por venir y mencionó las  elecciones para delegados al Poder Popular el próximo 21 de octubre, la batalla incesante contra el mosquito Aedes aegypti y la atención a los comicios presidenciales venezolanos.

Tal ensayo demostró la capacidad defensiva territorial y la cohesión de las Brigadas de Producción y Defensa para enfrentar a un enemigo que se vio superado en toda la línea en su empeño por avanzar para tomar instalaciones y población en la periferia de la ciudad.

Igualmente, posibilitó, apreciar la organización de los pobladores  para enfrentar a grupúsculos contrarrevolucionarios que aprovechándose de la situación intentaron sustraer mercancías y medicinas de un establecimiento.

Luego vendría el salvamento de personas atrapadas en edificios por parte de las fuerzas de rescate y salvamento, quienes con la habilidad y rigor en cada una de sus acciones evitaron males mayores a familiares y vecinos ante un escape de gas.

Durante este Día de la Defensa se corroboró la elevada preparación de las fuerzas del pueblo y las instituciones armadas para que Cuba y, en particular, esta isla continúen siendo Socialista  e independiente por siempre.

Defensa-2012-2A

Defensa-2012-4A

Defensa-2012-5A

Defensa-2012-8A

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}