Combatir con la vergüenza, creatividad y responsabilidad

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Exhortó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político, durante su visita a la Isla de la Juventud  

 

En los momentos actuales que vive la Patria con el recrudecimiento del bloqueo y otras acciones subversivas, estamos llamados a combatir con la vergüenza, la creatividad y la responsabilidad, así como enfrentar los asuntos sin temor, destacó este jueves el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros durante una reunión en la sede del Gobierno.

Significó cómo ahora se necesitan cuadros con un giro en la mentalidad de 180 grados para afrontar los problemas y resolverlos a partir de la búsqueda de soluciones acordes a las potencialidades del país.

Durante la evaluación de los acuerdos de reuniones anteriores se pasó revista a los asuntos relacionados con el desarrollo económico y social del territorio, la situación de la construcción de viviendas y la aplicación de la política trazada, temas que ocupó buena parte de los análisis.

Sobre este tema Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, destacó que a pesar de los avances experimentados todavía no se cumple a cabalidad esa normativa e instó a los presentes a lograr una mayor atención a los subsidiados e involucrar más a la comunidad en cada consejo popular para el incremento de la terminación de casas; al tiempo que resaltó el valor de la solidaridad.

Hizo hincapié en priorizar a los de menos recursos e insistió en dar mayor relevancia a la rehabilitación, principalmente con recursos locales de calidad y certificados.

En este sentido directivos de la construcción significaron el incremento de los niveles de producción en la planta de prefabricados del Municipio que ahora podrá producir hasta 300 casa anuales del tipo Sandino, modalidad que posibilitará por sus benévolas cualidades reducir el tiempo para la recuperación del fondo habitacional.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se abordaron las acciones encaminadas al ahorro de agua, principalmente en el hospital general docente Héroes del Baire, el polo turístico de Cayo Largo del Sur y el programa arroceros, tres de los principales consumidores.

El comportamiento del proceso inversionista, sobre todo en la agricultura, la recuperación de la industria ceramista y del frigorífico, así como el control de los energéticos, igualmente fueron asuntos evaluados.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *